martes, 19 de febrero de 2013

Marguerite S. Pearson (1898-1978)


 Desnudo y peonías (1927)

Nacida en Filadelfia, la artista e ilustradora americana Marguerite Pearson perfeccionó sus habilidades estudiando en la escuela Boston Museum of Fine Arts  y con Edward Tarbell. Antes de ésto trabajó como ilustradora de periódicos y revistas. Sobresalió en la producción de una amplia variedad de trabajos, desde flores, bodegones y retratos a escenas costeras de Rockport, Massachusetts, que visitaba al principio cada verano y donde luego se mudó permanentemente, en 1941.

Miembro de numerosas sociedades y clubes, realizó más de 150 exposiciones durante su carrera, y fue  ganadora de numerosos premios. Logró todo mientras se enfrentaba a la adversidad de la reclusión en una silla de ruedas debida a un ataque de polio en su adolescencia. Así como tuvo éxito con la crítica, se convirtió en un éxito financiero en la década de 1940, tanto en la venta de sus originales como de las reproducciones impresas.

Miembro activo de la comunidad cívica de Rockport durante casi toda su vida, ella fue  también miembro respetado de la asociación local de arte y muy demandada como profesora de arte y jurado en exposiciones. Sus pinturas muestran una profesionalidad práctica del equilibrio y la composición mezclada con un toque delicado.


(Texto traducido de Vallejo Gallery.)
 
 Mañana de junio en Rockport

 
Poema sinfónico

 Cosiendo junto a la chimenea

  
La puerta abierta

Dama con peonías

1 comentario:

  1. Muchas gracias por todas estas aportaciones tan valiosas. Un placer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar